Era la última prueba. El Cartagena empata ante el Elche en el último encuentro de pretemporada y afronta el Carabela de Plata con aspectos positivos y negativos.

Lo hizo en un encuentro en el que de nuevo se volvió a ver un ritmo pausado y con poco dinamismo como está siendo habitual en lo que llevamos de pretemporada. No alcanzó el nivel que el anterior partido ante en Tenerife, pero es evidente que aún quedan detalles por ajustar y muchos futbolistas por entrar en dinámica de juego que pueden hacer que ese factor cambie como son los De Blasis o Álex Gallar.

De hecho, el primer tiempo solo dejó una oportunidad clara para cada equipo. La del Cartagena nació en las botas de Neskes, que metió un gran balón para Antoñito, quien se la cedió a un Rubén Casto que no consiguió rematar a placer. El balón terminó en saque de esquina. Similar fue la acción que pudo poner en ventaja al Elche. Pere Milla dejó pasar el balón y Guido Carrillo recibió de espaldas dentro del área sacando un disparo que atrapó Marc sin mayores problemas.

A pesar de ello, pudieron verse buenos minutos de Neskes en el centro del campo junto a Boateng y Bodiger en el medio, así como la persistencia de Cayarga, Delmás y Antoñito por la banda, aunque sin éxito. Lo que dejó también fue la dura entrada de Enzo Roco sobre Rubén Castro que le costó la expulsión.

Un partido que también sirvió de reencuentro con viejos conocidos. Uno de ellos, recién llegado al conjunto ilicitano como es Kiko Casilla, que estuvo en la portería en el inicio del encuentro. El otro, y estando más consolidado en Elche, es Gonzalo Verdú. El capitán de los de Escribá no saltó al terreno de juego hasta la segunda parte para medirse a su ex equipo y conjunto de su tierra.

Aunque el ritmo no fue trepidante, sí que hubo oportunidad de ver más acciones en la segunda parte. Ya con varios cambios en el equipo, el Cartagena pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Sergio Tejera que se estrelló en la madera.

Sin embargo, quien lo hizo finalmente fue el Elche. Lucas Boyé finalizó una buena jugada con un remate desde dentro del área para poner por delante a su equipo, aunque no iba a durar mucho ese resultado. Unos minutos después Rubén Castro recibía un balón de Teddy e igualaba el encuentro haciendo su segundo gol de la pretemporada.

Lejos de conformarse, el Cartagena terminó mejor el encuentro yendo a por una victoria que podría haber llegado si Sergio Tejera no hubiera estrellado un nuevo balón en la madera en un lanzamiento de forma directa.

De esta forma el Cartagena pone fin a sus encuentros de preparación amistosos en esta pretemporada y únicamente tiene por delante el Carabela de Plata antes de medirse al Almería en la primera jornada de liga que se disputará en el Cartagonova.