Liberto y el UCAM Murcia volverán a cruzar sus caminos. El extremo, que llegó a la entidad universitaria en calidad de cedido por el Albacete en el pasado mercado invernal, volverá a vestir, esta vez en propiedad, la elástica azuldorada.

La llegada de Liberto es una gran noticia para el UCAM Murcia, pues desde su desembarco, el futbolista castellonense fue imprescindible para Salmerón en el flanco izquierdo, haciéndose dueño de ese carril y siendo una referencia en el apartado ofensivo. Llegó en el mes de enero cedido desde el Albacete y desde el comienzo siempre ha destacado por su velocidad, verticalidad y su calidad en el último pase. El jugador, a pesar de ser un jugador ofensivo, se desfonda en labores defensivas. De hecho, en algunos partidos ha actuado en posición de carrilero, con toda la banda izquierda para él, valiéndose de su gran condición física.

Desde que llegara al UCAM Murcia, Liberto Beltrán ha disputado un total de dieciséis encuentros, catorce entre la primera y la segunda fase, y dos de los play off ante Barcelona B e Ibiza, acumulando un total de 1.082 minutos. El castellonense, en esos minutos, fue capaz de meter dos goles ante el Recreativo Granada y el Atlético Sanluqueño. Pero su aportación va más allá de los números. Es un jugador que está bien dotado táctica y técnicamente y que no pierde el dibujo cuando el rival tiene el balón, una cualidad importantísima en el UCAM Murcia de Salmerón.

Pedro Reverte cierra con la incoporación de Liberto un pilar en la banda izquierda y se convierte de esta forma en el tercer refuerzo de la temporada tras Farrando y Armando Corbalán. En las próximas semanas el UCAM Murcia incorporará más piezas ofensivas, pues actualmente solamente cuenta con Liberto en la izquierda, Alberto Fernández y Santi Jara en la derecha y arriba Xemi Fernández. La intención de Reverte, es firmar dos delanteros de referencia para la categoría.