Falta tan solo un día para que arranque oficialmente el mercado de fichajes y el UCAM Murcia CB ha confirmado dos movimientos que eran esperables. Y es que el conjunto universitario, a través de sus canales oficiales, ha descartado la continuidad del escolta DJ Strawberry y unas horas más tardes también ha anunciado la renovación del base Tomás Bellas para la próxima temporada.

Tanto el club como el madrileño tenía una opción de salida para este verano, a pesar de que su llegada en octubre se anunció el fichaje por solo una temporada, y finalmente no se hará efectiva al quedarse una campaña más en el UCAM Murcia. Con Tomás Bellas, el club universitario ya cuenta con dos bases tras renovar a Isaiah Taylor. Además, ya cuenta con dos fichas de cupos de formación, la de Bellas y Cate, a la espera de lo que sucede con Augusto Lima, quien tiene contrato para el próximo curso pero puede solicitar salir hasta el 15 de julio. Con esta estructuración, si el brasileño se mantiene en el róster de Sito Alonso, el UCAM debería fichar un cupo más.

Respecto a DJ Strawberry, quien su posición la podría ocupar el escolta Thad McFadden, del Hereda San Pablo Burgos, el UCAM ha comunicado que "DJ Strawberry no continuará en la disciplina del UCAM Murcia CB. Jugador y club tenían la opción de continuar una temporada más juntos, pero finalmente han llegado a un acuerdo para desvincular el contrato que les mantenía unidos. La entidad quiere agradecer al jugador norteamericano su trabajo y su compromiso durante su estancia en Murcia".