Llegaba el UCAM Murcia al mercado de fichajes tranquilo en varias posiciones. Una de ellas era la portería. Biel Ribas, uno de los refuerzos estrella del pasado verano, tenía contrato en vigor. Con el balear en la plantilla, el trabajo de Pedro Reverte debía centrarse en otras posiciones, sin embargo, nada más caer eliminados del play off, los responsables del club azul y dorado se encontraron con el primer problema a la hora de planificar. Biel Ribas no quería continuar jugando en La Condomina. Alegando motivos familiares, el balear prefería dejar el UCAM para acercarse a Madrid. Con el ‘no’ inicial de Pedro Reverte, parecía que la historia se convertiría en el culebrón del verano. Pues ni a julio va a llegar el tira y afloja, porque este viernes por la tarde, el UCAM Murcia ha lanzado un vídeo en sus redes sociales en el que Biel Ribas anuncia que se queda en La Condomina para cumplir el año de contrato que tiene firmado con la entidad presidida por José Luis Mendoza.

Es la mejor noticia que el club universitario podía dar a sus aficionados, que saben que Biel Ribas, como ha demostrado en esta campaña ya acabada, es un seguro de vida para su portería. También es una gran noticia para Pedro Reverte, que se ahorra buscar un sustituto del nivel del balear, y para José María Salmerón, que podrá seguir contando en su plantilla con uno de los mejores metas de la categoría.

Biel Ribas, que en estos momentos se recupera tras pasar por el quirófano nada más acabar la competición liguera, será una de las caras que se mantengan en una plantilla que quiere continuar con la base del pasado curso, en el que se quedaron a un paso del ascenso a Segunda División. El Ibiza, en la última eliminatoria del play off, les dejó con la miel en los labios. La continuidad de Biel Ribas llega justo unos días después de que el club se llevara un varapalo al no poder asegurar la renovación de Rafa de Vicente, otro de los futbolistas que era importante en el vestuario de La Condomina. El malagueño, que había dado el visto bueno a la propuesta que tenía sobre la mesa para continuar, finalmente dio la espantada, echándose atrás para firmar por el Deportivo de La Coruña. Si seguirá en el equipo Viti, cuya renovación ya ha sido anunciada por el club.

En cuanto a fichajes, el UCAM Murcia solo ha confirmado el refuerzo del defensa Manu Farrando, ex del Córdoba y que puede jugar tanto de central como de lateral derecho.