Después de quedarse a las puertas de regresar al fútbol profesional hace apenas un mes, el UCAM Murcia CF ya ha iniciado la maquinaria para volver a intentarlo otra vez. El conjunto universitario competirá en el grupo II de la Primera RFEF, que se postula como el más igualado y competitivo, y tras presentar su nueva campaña de abonos, ayer fue el turno de anunciar su primera cara nueva del proyecto. Así pues, el defensa Manu Farrando se convirtió en la primera incorporación del UCAM para la próxima temporada.

A sus 26 años cuenta con amplia experiencia en la categoría de bronce, donde ha pasado por el Atlético Baleares y el filial del Celta alcanzando los 140 partidos. Esta temporada la disputó con el Córdoba, siendo titular en 15 de los 18 partidos que estuvo sobre el terreno de juego. El zaguero hispanoargentino tenía una cláusula en su contrato que le permitía quedar libre tras el descenso de categoría del cuadro andaluz -competirá el próximo curso en la Segunda RFEF- y veinticuatro horas después de desvincularse se conoció su llegada a Murcia. «El defensa Manu Farrando deja de pertenecer al Córdoba CF a petición del hispanoargentino, que ha solicitado salir del club en virtud de una cláusula prevista en su contrato. Destaca por su ímpetu en el terreno de juego y su compañerismo en el vestuario», explicaba el comunicado del Córdoba del pasado miércoles.

Manu Farrando puede actuar tanto de central como de lateral derecho, lo que dotará a José María Salmerón de más polivalencia para conformar su línea defensiva en las próximas fechas. A la llegada de Farrando se une la renovación del lateral izquierdo Viti.

«Tras formarse en las bases del Penya Ciutadella de Menorca, Farrando firmó con el Atlético Baleares donde debutó en Segunda B con apenas 18 años ante el Elche Ilicitano. Tras una fructífera cesión en la UE Alcúdia volvió al Atlético Baleares en la 15-16 para ir poco a poco haciéndose un hueco en los esquemas del conjunto balear, donde jugó más de 1.000 minutos y anotó un gol con sólo 20 años», explicaba el UCAM Murcia en su comunicado sobre su fichaje Manu Farrando y añadía sobre el futbolista que «su buen hacer y sus grandes condiciones le valieron para estar dos temporadas más en el Atlético Baleares. Ahí, jugó un total de 63 partidos y logró un gol. En la 18-19 dio un nuevo paso en su carrera y se marchó al filial del Celta de Vigo. Con el cuadro vigués se hizo un fijo en la zaga y sumó 50 encuentros en dos temporadas y sólo fue suplente en seis de ellos».