Un giro de guion en la relación entre Rafa de Vicente y el UCAM Murcia ha terminado en despedida. Y es que cuando ambas partes habían alcanzado un acuerdo y tan solo faltaba la firma para hacerlo oficial, la oferta del Deportivo de La Coruña ha hecho que el ya excapitán del conjunto universitario juegue en Riazor la próxima temporada. Todo estaba preparado para que a finales de la pasada semana se formalizase el acuerdo entre Rafa de Vicente y el UCAM, sin embargo, el futbolista se echó atrás a última hora para acabar optando por un cambio de aires ante la propuesta gallega.

Así pues, sin esperarlo, el equipo murciano deberá buscar un sustituto en el centro del campo para el próximo curso en Primera RFEF, donde los universitarios no se cruzarán con el Dépor. El centrocampista, que llegó a La Condomina en septiembre de 2019, se había consolidado en el UCAM, hasta el punto de aceptar la oferta de renovación que Pedro Reverte, director deportivo de los de azul y dorado, le puso sobre la mesa para seguir en la plantilla entrenada por José María Salmerón por tercer año consecutivo. Algo que finalmente no se va a poder cumplir tras cambiar de opinión hace apenas unos días.

No obstante, el UCAM sigue trabajando en los despachos para definir el grueso del plantel que quiere mantener de cara a la próxima temporada. Y uno de esos nombres es el de Liberto Beltrán. El jugador de banda, que llegó en enero cedido por el Albacete, acaba contrato con los manchegos este 30 de junio. Una vez que sea libre para negociar será cuando entre en acción el club murciano para que el de Castellón siga sintiéndose importante en La Condomina. Además, también el UCAM Murcia trabaja en la contratación del centrocampista Mario Abenza, del Real Murcia, que podría ser más trascendental después de conocer que Rafa de Vicente no continuará al echarse atrás.