Getafe acogerá este fin de semana el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, donde participarán dieciocho atletas de la Región, diez hombres y ocho mujeres. A última hora se ha caído de la lista el fuentealamero Mariano García García, quien ha sido operado esta mañana de apendicitis y ha dicho así adiós a la temporada.

En hombres están en 100 metros lisos Sergio López Barranco, quien el pasado fin de semana se proclamó campeón de España sub-23, y Álvaro de las Heras Gutiérrez. En 5.000 metros lisos participará el muleño Mohamed Katir, quien hace dos semanas batió el récord de España con un tiempo de 12:50.79. En peso, André Muller, reciente subcampeón nacional sub-23, y en decatlón, el torreño Sergio Jornet y Antonio Barrancos. En 10.000 metros marcha concurrirán tres atletas de la Región, el murciano Miguel Ángel López, el yeclano Iván López Pérez y el ciezano Manuel Bermúdez Jiménez. Por último, en el relevo 4x400, Jaime Martínez Morga, atleta con discapacidad auditiva, intervendrá con el club Go Fit Athletics.

La representación femenina también será nutrida. En 100 metros lisos participará Patricia Serrano Ponce, la primera murciana en bajar de los doce segundos en la historia (11.90); en 400, Laura Rodríguez Reyes; en longitud, Bárbara Frías; en peso, la veterana Úrsula Ruiz Pérez, quien buscará un nuevo título; en disco, la atleta de Fuente Álamo Carmen María Méndez; en heptatlón, Ana Faucón y Maika Cuenca; y en 10.000 metros marcha, la ciezana Irene Vázquez Gea.