Un oro, dos platas y un bronce fue el balance del atletismo murciano en el Campeonato de España sub-23 que se celebró en Nerja, donde la delegación regional fue una de las más nutridas de la historia, un hecho que demuestra el buen estado de salud que tiene la cantera murciana.

El único oro llegó de la mano de Sergio López Barranco en la prueba de los 100 metros lisos. El velocista de Aljucer, además, logró la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. El pupilo de Juan Carlos Abellán se impuso en la final con un registro de 10.36, aunque en semifinales obtuvo una mejor marca (10.31). De esta forma revalidó su título nacional y obtuvo la mínima para el torneo continental que se disputará este verano.

Dos platas llegaron de la mano del marchador Pedro Conesa y el lanzado de peso André Muller. El alcantarillero, con un registro de 41:55.11, acabó segundo en una cita que ganó José Manuel Pérez Rubio, del Juventud Guadix, dos años mayor que el murciano, que cuenta aún con solo 20 años. Asimismo, en la final de peso, Muller, que pertenece al UCAM Cartagena, club que hace una semana logró el ascenso a División de Honor, se hizo con la plata gracias a un lanzamiento de 17,12 metros, que logró en el último lanzamiento.

El único bronce fue de Patricia Serrano, que acabó tercer en el relevo 4x100 femenino con su actual club, el Avinent Manresa.