Sito Alonso seguirá liderado el proyecto del UCAM Murcia CB la próxima temporada. El entrenador madrileño ha aceptado la oferta de renovación que le puso el club universitario sobre la mesa y continuará al menos hasta 2023 en la capital del Segura, según ha podido conocer este diario. La entidad y Sito Alonso darán continuidad así a un proyecto en el que las dos partes han puesto su compromiso de intentar dar un paso más para conseguir los objetivos que se han escapado esta campaña, donde el club ha finalizado en la duodécima posición.

La semana pasada se iniciaron unas conversaciones en las que retener a buena parte de la plantilla y pelear por disputar la Basketball Champions League el próximo curso eran la prioridad. En la primera de ellas, el UCAM Murcia ha mostrado sus intenciones con la continuidad de Radovic, renovado la pasada semana hasta 2023, así como ha estrechado el cerco para atar la continuidad de jugadores como Tomás Bellas o James Webb, como adelantó el periodista Chema de Lucas. El escolta Jordan Davis, al que el año pasado se anunció su contratación por un año y en realidad eran dos, también se quedaría en el proyecto junto a Lima y Cate, quienes tienen contrato firmado. Por lo que el técnico madrileño ya contaría con una base sólida para construir el futuro. En cuanto a la Champions, el club espera que una de las cuatro plazas destinadas a los equipos de la ACB, dos de ellas apuntan a que sean para Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos, sea para el club murciano tras presentar su inscripción.

Otros de los puntos importantes para la continuidad del técnico, quien ayer en Radio Marca aseguró que estaba al "85% de posibilidades de seguir", ha sido el trabajo y la apuesta firme por la cantera. Un plan en el que también está basado en el medio-largo plazo de dos temporadas tanto para intentar nutrir al primer equipo como formar jugadores y elevar el nivel en los entrenamientos.

Se trata del tercer contrato que firma Sito Alonso con el UCAM Murcia. El primero de ellos fue en enero de 2019 cuando llegó al cargo para sustituir a Javier Juárez y conseguir la permanencia en la Liga Endesa en el tramo final, sellada con la victoria frente al Unicaja Málaga. El segundo se hizo oficial en junio de ese mismo año, fecha en la que Sito Alonso firmó por dos temporadas antes de finalizar la anterior tras la derrota ante el Gipuzkoa Basket. La primera de ellas fue interrumpida por la irrupción del coronavirus en marzo, mientras que en la segunda ha finalizado en la duodécima posición de la Liga Endesa en un año marcado por el contexto de la pandemia.