El UCAM Murcia Club Baloncesto abrió ayer el capítulo de renovaciones con el ala pívot Nemanja Radovic, quien seguirá dos temporadas más, hasta 2023, en el equipo. El anuncio de la continuidad del montenegrino, que estaba pactado desde hace un tiempo, llegó seis días después de concluir la liga para el equipo de Murcia, que concluyó en la duodécima posición de la clasificación, y sin anunciarse aún si Sito Alonso seguirá o no en el banquillo.

Radovic, que tiene 29 años de edad, debutó en el baloncesto español de la mano del UCAM, pero después pasó por el Obradoiro y el Zaragoza, desde donde regresó el pasado verano para firmar unos promedios de 10,2 puntos, 4,9 rebotes y 10,4 de valoración. En el apartado histórico ha conseguido situarse como el tercer jugador con más partidos disputados en ACB (151) y segundo en tapones (86), tras Augusto Lima (109).

El temporada de Radovic ha sido irregular y, en primer lugar, David DiLeo, y después James Webb, le arrebataron el rol de ala pívot titular. El club quiere el montenegrino y Webb sea la pareja de ‘cuatros’ para el próximo ejercicio, para el que ya están confirmado cuatros jugadores en la plantilla, ya que además de Radovic también tienen contrato los pívots Emmanuel Cate y Augusto César Lima, y el escolta Jordan Davis, quien pese a que lo ocultó el club, el pasado verano firmó un contrato por dos años.