El UCAM Murcia CB visita esta tarde al Acunsa Gipuzkoa Basket (18.00, Movistar Deportes 1) con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva y de volver a sobreponerse a las bajas por coronavirus, que serán dos. A la ya conocida de Jordan Davis se le ha unido otra más cuya identidad no ha desvelado el club. Fue el único positivo que arrojaron los últimos análisis que se efectuaron a última hora del jueves y cuyos resultados se conocieron ayer. Por contra, recupera a DJ Strawberry, aunque después de dos semanas inactivo, es una incógnita el rendimiento que podrá ofrecer el jugador más veterano de la plantilla.

Pese a las circunstancias, el conjunto murciano está en el mejor momento de la temporada. Ha sumado tres victorias consecutivos, algo que no había sido capaz de lograr en ningún momento del presente curso ni del anterior, y en el triunfo ante el Real Betis demostró que desde la defensa puede mejorar considerablemente su rendimiento ofensivo.

«Esta situación se está convirtiendo en una rutina y ya quedamos pocos en la plantilla que nos podamos contagiar y eso es ahora mismo es una buena noticia, así como que la sintomatología en la mayoría de los casos no haya sido acusada», apuntó ayer sobre el momento que vive el equipo a nivel de bajas el preparador del UCAM Murcia, quien seguirá sin poder contar con Conner Frankamp pese a que ya se han cumplido los dos meses desde que cayó lesionado tras participar en las ventanas FIBA con la selección de Georgia. Además, será el segundo partido con el equipo del alero Kostas Vasileiadis, quien llegó para sustituir a otro lesionado, Peter Jok, y que tuvo un buen estreno en el triunfo ante el Betis. Respecto a DJ Strawberry afirmó que «no sabemos si nos podrá ayudar, pero viaja con nosotros y eso es una inyección de motivación porque le echábamos de menos», declaró el entrenador.

Tres canteranos

El base cordobés Ismael Corraliza, el escolta danés Noah Churchill y el alero griego Alex Antetokounmpo, todos ellos del equipo de EBA y que debutaron en la anterior jornada, también han viajado con el equipo.

El cuadro universitario, que es duodécimo con 12 victorias y 17 derrotas, tiene la oportunidad de seguir escalando posiciones. Aún tiene un partido aplazado contra el MoraBanc Andorra en el Palacio de los Deportes Murcia. Lograr una plaza en la Champions de la próxima temporada se ha convertido en el objetivo después de dejar atrás el profundo bache que sufrió el equipo. El triunfo esta tarde ante el colista de la clasificación, que está liderado por Dino Radoncic, se hace más necesario teniendo en cuenta que el equipo de Murcia tiene la próxima semana dos enfrentamientos fuera de casa, el viernes 30 ante el Valencia Basket y el domingo 2 de mayo en Las Palmas frente al Gran Canaria.

«Pretendemos conseguir el máximo de victorias que sea posible y este grupo tiene la identidad de competir siempre, incluso cuando pierde. Intentaremos ser listos y hacer un esfuerzo extra en estos partidos que nos quedan», declaró Alonso, que ha visto cómo su equipo ha promediado 90,3 puntos anotados en los tres últimos triunfos consecutivos por solo 72,3 en contra.