La plaga de lesionados, las ausencias por coronavirus de DJ Strawberry y Jordan Davis y una gastroenteritis que ha dejado a Augusto Lima prácticamente KO, han obligado al UCAM Murcia CB a tener que tirar de su filial para completar la convocatoria. Sito Alonso, entrenador universitario, podrá contar con el recién llegado Kostas Vasileaidis, quien suplirá hasta final de temporada a Peter Jok por una lesión en la mano izquierda. Sin embargo, el técnico universitario ha tenido que echar mano del 'grupo de élite', varios jugadores del filial que hacen trabajo 'extra' a las órdenes del madrileño, Alberto Miranda y Lucas Pérez -los técnicos ayudantes del UCAM- durante todo este año, para completar una lista en la que el club murciano buscará la victoria en Sevilla frente al Coosur Betis.

Al cordobés Ismael Corraliza y al griego Alex Antetokounmpo, hermano menor de Giannis, el doble MVP de la NBA y jugador de Milwaukee Bucks, se le ha unido a última hora el base Noah Churchill Sorensen . El danés, quien acaba de cumplir la mayoría de edad (18 años) y mide 1'95 metros, es bisnieto de Winston Churchill, primer ministro de Reino Unido en 1940-45 y 1951-55. En este 'grupo de élite, también se encuentran Will Falk, Hamza Mestoglu y Tomás Pereyra junto a los tres citados anteriormente. Todos ellos jugadores del filial del UCAM Murcia en la Liga EBA, dirigido por Carmen Puigcerver y que se encuentra a una victoria de poder cerrar su permanencia matemática esta temporada en dicha categoría.

Al margen de su formación deportiva, el club también se encarga de su formación académica y personal. Para ello es fundamental la labor del director de Cantera, Juan Antonio Martínez, que junto a Carles Miñana y Dimitris Tsesmetzis, que coordinan todo lo necesario para que el baloncesto sea complementario con sus estudios.