Un total de siete pilotos de Moto3, entre ellos, el joven mazarronero Pedro Acosta, que la semana pasada sorprendió con un segundo puesto, resultaron sancionados por el Panel de Comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) por conducir despacio durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Doha, que se disputa hoy, entre las curvas quince y dieciséis del circuito de Losail.

Además de Acosta (KTM) han sido sancionados Sergio García (Gasgas), los italianos Romano Fenati (Husqvarna), Dennis Foggia (Honda), Riccardo Rossi (Honda) y Stefano Nepa (Honda) y el turco Denis Öncü (KTM), que deberán salir desde la calle de talleres en la carrera de hoy. El piloto español Jaume Masià (KTM), actual líder de Moto3, logró la pole, comandando una primera fila en la que le acompañarán su compatriota Jeremy Alcoba (Honda) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda).

En MotoGP, el piloto español Jorge Martín (Pramac Racing) sorprendió con la pole, dejando segundo y tercero a su compañero Johann Zarco y al también español Maverick Viñales (Yamaha). El madrileño, que ya dejó una gran imagen en su debut la pasada semana en este mismo circuito de Losail, se llevó la posición de privilegio con el tiempo ya cumplido, cuando Viñales, líder del Mundial, se veía ya con esa pole. La bandera a cuadros dio mucho de sí, sobre todo para las Ducati, aunque las satélite. El rojo volvió a ser el color de la parrilla con un Martín que marcó 1:53.106 y sacó a todos de sus garaje en una ovación conjunta en el ‘paddock’.