ElPozo Murcia buscará su clasificación para las semifinales de la Copa de España de fútbol sala este esta noche(21.00 horas, Teledeporte) y en el WiZink Center de Madrid ante el equipo que es su auténtica bestia negra, el Fútbol Club Barcelona, «un multicampeón», según dijo el entrenador del conjunto murciano, Diego Giustozzi. Este choque, que cerrará los cuartos de final del torneo copero, será una nueva edición de un enfrentamiento ya clásico y el ganador se medirá en la instancia previa a la final al vencedor de la eliminatoria entre el Levante y el Fútbol Emotion Zaragoza, que se disputará hoy también a las 19.15 horas.

El conjunto murciano llega siendo el sexto clasificado de la Liga con 42 puntos sumados en 22 partidos disputados, que son tres menos de los que tienen la mayoría de sus rivales. De hecho, si los de Giustozzi ganasen esos tres encuentros que tienen pendientes se situarían segundos en la tabla con 51 puntos, sólo por detrás del Levante. Además, ElPozo está clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, algo que no puede decir, por ejemplo, un Barça que en la Liga es quinto con un punto más pero también con dos partidos más. «Estamos en un buen momento y acostumbrándonos a competir cada dos o tres días», apuntó el técnico argentino. Volverán a estarán disponibles para la cita copera el brasileño Felipe Valerio, el paraguayo ‘Cholo’ Salas y Pol Pacheco, quienes participaron en el último encuentro que los murcianos vencieron por 1-2 el pasado sábado en la pista del Jaén Paraíso Interior una vez que han superado sus respectivas lesiones.

La expedición murciana se encuentra desde ayer en a la capital de España y lo hizo con todos los jugadores de su plantilla y también se incluye en la lista el jugador del filial Ismael López. Antes de partir Giustozzi habló de lo que espera de su equipo. «Trataremos de igualar en cuarenta minutos esa solidez mental que tiene el Barcelona y es importante no cometer errores ni ceder un metro, porque un metro vale un partido ante un rival que tiene muchísima experiencia», indicó.

Con respecto al cuadro azulgrana destacó que «cuando llegan estas citas suele fallar muy poco y necesita poco para marcar lo que genera». Además, señaló la veteranía del cuadro catalán en este tipo de eventos. «El Barça es un multicampeón, un adversario al que nos enfrentamos en todas las finales y nos conocemos bien. Esperamos dar en la tecla para ganarle», añadió el de Buenos Aires, al tiempo que hizo hincapié en estar fuertes. «En el deporte de élite todo pasa por lo mental y nosotros llegamos mentalmente bien y convencidos y maduros, sabiendo nuestras virtudes y nuestros defectos», remarcó.

Hace cinco meses, el pasado 11 de octubre, ambos se cruzaron en la final de la Liga de Campeones en el Palau Blaugrana. Ganó el Barça por un apretado 2-1. Dyego abrió el marcador (1-0, m. 4); Aicardo logró el 2-0 en el minuto 9 y Leo Santana puso el 2-1 en el 25. El bloque azulgrana también se impuso en su último precedente liguero, por 0-3. «Es un punto más de motivación para mí enfrentarme al equipo que me ha privado de título», dijo Alberto García, jugador de ElPozo.