El nadador cartagenero Alejandro Puebla Martínez, de 17 años de edad, se ha proclamado campeón de España de 800 metros en categoría absoluta joven, convirtiéndose así en uno de los grandes protagonistas de los Campeonatos de España Absoluto Open que se están disputando en Sabadell. Dos días después de conquistar el oro absoluto en la distancia de 1.500 metros libre, el deportista del club Cartagonova Cartagena ha subido a lo más alto del podio en otra cita, aunque ahora en su categoría.

Alejandro Puebla Martínez, que hace poco más de un mes se convirtió ayer en el nadador español más rápido de la historia en los 5.000 metros libre, también conquistó el oro en estos mismos campeonatos en 1.500 libre absoluto con un tiempo de 15:21.29, mejorando así su mejor marca personal. De esta manera también ha conseguido el pasaporte para estar en los Campeonatos de Europa de Budapest.

Puebla se ha integrado este mismo año en Barcelona en el grupo de entrenamiento de Fred Vergnoux, donde también está la campeona olímpica Mireia Belmonte y otro cartagenero, Alberto Martínez, con plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 desde hace casi dos años en aguas abiertas.