El cartagenero Alejandro Puebla, del Club Natación Cartagonova Cartagena, ha logrado la primera medalla para la natación regional en el Campeonato de España Absoluto Open que se disputa durante estos días en Sabadell. El joven nadador de 17 años de edad, que hace un mes y medio batió el récord de España, logró el oro en los 1.500 metros libre y logró también la clasificación para los Campeonatos de Europa Absolutos que se disputarán en Budapest.

Puebla ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad cuando el pasado mes de enero se convirtió en el nadador español más rápido en piscina en los 5.000 metros libre. Ahora ha dado otro paso más al colgarse el oro con un tiempo en 1.500 de 15:21.29, mejorando así su mejor marca personal. En esta misma prueba, otro cartagenero, Alberto Martínez Murcia, que ya tiene plaza olímpica en aguas abiertas, ha sido cuarto.

Puebla, que aún está en edad júnior y cumplirá 18 años en diciembre, logró en la temporada 2019-2020 un bronce en 1.500 libre absoluto y ser ‘top 10’ en el Campeonato del Mundo. Gracias a esos resultados, la Federación Española le dio una beca para incorporarse al CAR de Madrid. Pero este curso ha dado un paso más, ya que se ha integrado en Barcelona en el grupo de entrenamiento de Fred Vergnoux, donde también está la campeona olímpica Mireia Belmonte y otro cartagenero, Alberto Martínez.