El UCAM Primafrio Jairis entra hoy en la recta final de la primera fase de la Liga Femenina 2 con mucho en juego. A las seis de la tarde, en el pabellón Fausto Vicent, recibirá al Paterna con público en las gradas para apoyar a las jugadoras de Víctor Verdú, que de lograr la victoria darían un paso de gigante para asegurarse un puesto entre los cuatro primeros de su grupo y jugar así la próxima temporada en la nueva LF2 Pro, además de tener la posibilidad de ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional femenina.

El conjunto alcantarillero, que ha ganado 15 partidos y perdidos 7 (68,1% de triunfos), asegurará su presencia en la fase de ascenso si vence hoy y también lo hace el próximo miércoles en el encuentro aplazado que tiene ante el Granada. Después se enfrentará al Canoe, que es cuarto clasificado, y el Leganés, que es líder invicto. Otra posibilidad que tiene para meterse en esa lucha es a través de la quinta plaza.

El UCAM Primafrio, después de perder por lesión a Marta María Sniezek, ha encontrado en Regina Breedlove un recambio de garantías. De hecho, en la victoria de la pasada semana ante el Picken Claret, la base firmó una sobresaliente actuación con 27 puntos con cuatro triples anotados sin fallo, además de repartir 3 asistencias y robar 4 balones.

El rival de hoy, el Paterna, es el sexto clasificado del grupo B con 12 victorias y 10 derrotas, y cuenta con Claudia Contell y Nadia Fingall como mejores jugadoras.