Si hace una semana el UCAM Murcia CB presentaba a Isaiah Taylor para paliar la baja de Conner Frankamp, el conjunto universitario se encuentra ahora en otra encrucijada. Y es que el club murciano podría plantearse acudir al mercado de nuevo en busca de un jugador 'temporero' -con contrato para unas semanas- para sustituir al reciente base durante el tiempo que dure su lesión muscular. Isaiah Taylor debutó el pasado sábado con el UCAM en la derrota frente al BAXI Manresa, con seis puntos y dos asistencias durante casi los 22 minutos que estuvo en pista, pero se perderá el próximo mes del calendario por culpa de "una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha", según informó el club a través de sus canales oficiales. Por lo que el jugador norteamericano, con pasado en la NBA, no podrá estar este domingo en el partido frente al Real Madrid en el Palacio de los Deportes (12.30 horas, Movistar +).

La baja de Taylor complica todavía más la preparación del choque para Sito Alonso, ya que a día de hoy tan solo cuenta con Tomás Bellas como base 'puro' en la plantilla. Aunque cierto es que durante algunas fases del curso, especialmente cuando Conner Frankamp ha tenido algún problema físico, ha sido el escolta Jordan Davis el que ha tratado de subir el balón. El técnico madrileño, de cara al partido de este domingo, podría echar mano del filial al entrenar Ismael Corraliza a menudo con el primer equipo. Aunque, desde las oficinas del Palacio, se está estudiando la posibilidad de volver a reforzar de nuevo al equipo de cara al importante sprint final de la temporada en la Liga Endesa cuando el equipo encadena actualmente seis derrotas consecutivas.

Según ha informado el periodista Chema de Lucas, el UCAM Murcia estaría ultimando la contratación del brasileño Caio Pacheco para suplir la baja de Taylor. El base brasileño, de 21 años y 1'90 metros de estatura, está llamado a ser uno de los futuros talentos en la NBA.