La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la lista de atletas seleccionados para el 36º Campeonato de Europa Absoluto en Pista Cubierta, confirmando que, como ya ocurriera hace dos años en Glasgow, habrá tres murcianos Torun (Polonia) del 4 al 7 de marzo en Torun. Serán los mediofondistas Mohamed Katir y Mariano García García, y el velocista Sergio López Barranco.

Mohamed Katir hará su debut con la selección española absoluta después de varios años luchando para conseguir el pasaporte pese a vivir desde que era un niño en Mula. El atleta participará en la prueba de 3.000 metros lisos, donde es reciente subcampeón nacional y mantiene la mejor marca continental del año, los 7:35.29 que le pusieron en todos los focos.

Otro atleta del Playas de Castellón y pupilo de Gabi Lorente repetirá participación en la cita donde precisamente debutara como internacional hace dos años. El fuentealamero Mariano García García llegará a Torun como medallista nacional de bronce en 800 y, salvo novedad, con la mejor marca española de la temporada, los 1:45.66 logrados este miércoles durante su exhibición en el Meeting de Madrid celebrado en la pista de Gallur.

Por su parte, Sergio López Barranco no debutaba como internacional, pero sí que lo hacía con carácter absoluto en Glasgow hace dos años. El pupilo de Juan Carlos Abellán afronta la cita con los 60 metros lisos tras el bronce absoluto del pasado fin de semana, donde el atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla acreditó su mejor marca del curso con 6.74.