Un espectacular Mariano García García se sacó ayer de la chistera en el Meeting de Madrid, sexta y última cita del World Athletics Indoor Tour Gold, una marca estratosférica en los 800 metros lisos con la que rozó el récord de España y se convirtió en el tercer atleta nacional más de veloz de todos los tiempos en pista cubierta. Con 1:45.66 se convirtió en el líder continental de la distancia una semana antes de la celebración en Polonia del Campeonato de Europa. En una veloz carrera con liebre, el atleta de Fuente Álamo, que el pasado domingo solo pudo ser tercero en el Campeonato de España, arriesgó. «Sabía que la liebre iba a pasar en 1:04 por los 500 metros y ha cumplido como un reloj, y le dije que me iba a poner detrás suya hasta que reventara, y al final he hecho marca personal tanto en verano como en pista cubierta», destacó el deportista de las Cuevas de Reyllo tras ganar la prueba.

Mariano García salió con la moral reforzada de Madrid de cara al Europeo, donde dijo que afrontará «la primera ronda como si fuera la final, después las semifinales y llegar a la final. Yo voy a luchar por lo máximo; hace dos años fui cuarto y ahora quiero luchar por una medalla», dijo el ambicioso atleta, que está entrenado por Gabi Lorente.

En la pista de Gallur también estuvo otro murciano, el velocista Sergio López Barranco, quien logró el undécimo puesto entre los participantes de 60 m.l. con un tiempo de 6.77. En esta reunión, además, se registró un récord mundial, a cargode Grant Holloway en 60 metros vallas con un tiempo de 7.29. Hace dos semanas se quedó en Francia a dos centésimas de mejorarlo.