Los atletas murcianos Úrsula Ruiz y Sergio López Barranco subieron ayer al podio en los Campeonatos de España en pista cubierta, que se celebran en Madrid durante el fin de semana, con una plata y un bronce, respectivamente. La lorquina fue segunda en peso y el velocista de Aljucer, tercero en 60 metros lisos.

Úrsula Ruiz Pérez vio truncada su racha de diez títulos consecutivos bajo techo, aunque aún manteniéndose en el podio. La veterana atleta realizó un mejor lanzamiento de 16,24 metros, superada por la leonesa María Belén Toimil, con 17,81 metros.

Por su parte, Sergio López, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, después de ser el mejor en su semifinal de 60 metros, fue tercero en una carrera muy igualada, donde el ganador, Daniel Rodríguez, del Playas de Castellón, marcó un tiempo de 6.67, siendo segundo Arian Olmos Téllez, con 6.73. La tercera plaza la compartieron el murciano, que hace una semana fue subcampeón de España sub-23, y Mario López, del Atletismo Numantino, ambos con 6.74, que supone la mejor marca personal de la temporada. En esta misma prueba fue séptimo Álvaro de las Heras, atleta gaditano del UCAM Cartagena.

En cuanto al resto de atletas de la Región, el atleta de Fuente Álamo Mariano García se impuso en la segunda semifinal de 800 metros lisos con un registro de 1:50.51. Será hoy cuando Mariano García luchará por el título nacional a partir de las cuatro y diez de la tarde. También en la jornada del domingo intervendrá el muleño Mohamed Katir, a las tres y cuarto de la tarde, en los 3.000 metros lisos.