El murciano Carlos Alcaraz Garfia va a disputar la próxima semana el torneo Challenger de Gran Canaria, que se disputará en Telde. El equipo técnico que dirige al jugador de El Palmar ha decidido que se inscriba en este torneo con el fin de que no pierda el ritmo de competición pese a que ahora su temporada está centrada en la pista dura y las pistas de la Academia de Tenis El Cortijo son de tierra batida. El torneo, que tiene como director al extenista David Marrero, ha abierto las puertas al tenista de El Palmar después de decidir no acudir a la fase previa del ATP 500 de Rotterdam.

Carlos Alcaraz será uno de los cabezas de serie de un Challenger que cuenta entre sus inscritos con el húngaro Attila Balazs (94 del mundo), los italianos Lorenzo Mussetti (122) y Federico Gaio (138), el serbio Nikola Milojevic (140) y el español Carlos Taberner (144). El joven jugador murciano de 17 años de edad se encuentra ahora mismo en el 127, el mejor ránking de su historia, después de subir 14 puestos gracias a que alcanzó la segunda ronda en el Abierto de Australia.

Pese a que el torneo de Telde se disputa en tierra batida y Alcaraz está ahora mismo centrado en la pista dura, sus técnicos, con Juan Carlos Ferrero, han valorado que el jugador no suele acusar los cambios de superficie debido a la rápida adaptación que tiene a cada una de ellas. Por ello y para evitar que esté una semana sin competir después de ser eliminado en la primera ronda de la previa del ATP 250 de Montpellier, han decidido hacer esta alteración en su calendario que no estaba prevista inicialmente.

Tras su paso por Gran Canaria, Alcaraz estará unos días en Villena entrenando en la Academia JC Equelite antes de viajar hasta México, donde intervendrá en el ATP 500 de Acapulco, donde entrará directamente en el cuadro final tras recibir una plaza de wild card. Además, también está previsto que intervenga en el Master 1.000 de Miami, donde cerraría la temporada de pista dura para después centrarse en la tierra batida, donde tiene grandes retos, como la presencia en el Master 1.000 de Madrid.