El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien ha regresado ya a España tras caer en la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de su carrera deportiva, ha recibido una plaza de invitado para disputar el ATP 500 de Acapulco, que se disputará del 15 al 20 de marzo próximo y que será la antelasa del master 1.000 de Miami, donde también podría estar el pupilo de Juan Carlos Ferrero y que será el último torneo de la gira de pista dura antes de comenzar la tierra batida.

Alcaraz, que se encuentra esta semana entrenando en la Academia JC Equelite, volverá a competir la próxima semana en el ATP 250 que se disputará en Montpellier, el Open Sud de France. Mañana jueves viajará hasta la localidad francesa, donde también estarán Roberto Bautista, David Goffin, Pablo Carreño, Feliciano López, Alejandro Davidovich y el veterano Richard Gasquet.

El murciano también está inscrito una semana después, del 1 al 7 de marzo, en el ATP 500 ABN Amro World Tennis Tournament de Rotterdarm, en Holanda, aunque debido al alto número de inscritos con un buen ránking, entre otros Rafa Nadal, Andrei Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, podría quedar fuera incluso de la fase previa. Si no llegara a disputar este torneo, descansaría y se dedicaría a entrenar de cara al Abierto de Acapulco.