El Mutua Madrid Open, único torneo de la categoría Master 1.000 que se disputa en España, ha concedido una de sus plazas de invitado al joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, una de las grandes promesas del tenis mundial.

Muchas gracias al Mutua Madrid Open por el W.C. en Main Draw. Me hace mucha ilusión jugar en Madrid, para mí es un orgullo poder jugar este torneo”, es el mensaje que ha escrito en su cuenta de Instagram el tenista de El Palmar para agradecer su presencia en la Caja Mágica del 2 al 9 de mayo.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, después de la decepción que supuso para él la eliminación en el primer partido de la fase previa del ATP 250 de Montpellier, se encuentra en Villena preparando sus próximos compromisos.

La próxima cita de Carlos Alcaraz será en el Abierto de Acapulco, del 15 al 20 de marzo, donde también ha recibido una plaza de invitado, mientras que después tiene prácticamente garantizada su participación en el Master 1.000 de Miami. De esta forma acabaría la temporada de pista dura, que comenzó con el Abierto de Australia, donde logró superar la primera ronda pese a tener aún 17 años de edad.

Posteriormente comenzará la tierra batida con la mirada puesta en Roland Garros. Aunque aún no está confirmado su calendario, todo apunta a que estará en el Andalucía Open, un ATP 250 que se celebrará en Marbella, el Conde de Godó, en Barcelona, y el Mutua Madrid Open, aunque no se descarta que dispute algún torneo más.