Baloncesto

Pasaporte con peaje para Frankamp y el UCAM

El base universitario se lesiona en su debut con Georgia y estará de baja entre dos y tres semanas

Frankamp durante el partido ante Serbia tras su lesión.

Frankamp durante el partido ante Serbia tras su lesión. / GBF.GE

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Las ventanas FIBA permitían al UCAM Murcia CB cambiar su ecosistema federativo al contar de nuevo con una ficha extracomunitaria tras la llamada de Georgia a Conner Frankamp. El base norteamericano dejaba libre una de estas dos plazas, con las que cuentan todos los equipos de la Liga Endesa, si debutaba este fin de semana con la selección georgiana en uno de sus dos compromisos internacionales, por lo que se abría un abanico de posibilidades mayor para reforzar al equipo en los próximos días después de apostar por acudir al mercado y realizar cambios en el plantel que dirige Sito Alonso. Sin embargo, tanto el club murciano como el propio Conner Frankamp pagarán un coste con el que no esperaban. Y es que el base, durante el encuentro ante Serbia en el que disputó 19 minutos, se marchó lesionado y se han confirmado los peores presagios.

Según el comunicado de la selección de Georgia, el base del UCAM Murcia, que a partir de ahora dejará de ocupar ficha extracomunitaria, se marchó lesionado en el tercer cuarto al sentir dolor en su rodilla derecha durante una entrada a canasta y estará de baja entre dos y tres semanas según el parte oficial. Por lo que se perderá con total seguridad el encuentro ante el BAXI Manresa en el Nou Congost el próximo sábado, a las 18.00 horas. "Coner Frankamp sufrió una lesión en la articulación de la rodilla derecha al comienzo del tercer período del partido contra Serbia. Se realizaron resonancia magnética y tomografía computarizada, como resultado de lo cual se seleccionó el método de tratamiento: descarga durante varios días. Después de 10 días, su estado también será revisado y se determinará un tiempo específico, cuánto tiempo podrá regresar al campo. Sin embargo, el esquema es de aproximadamente dos o tres semanas", explicaba la selección de Georgia a través de su página web.

Así pues, los problemas crecen para Sito Alonso de cara al inicio del sprint final de la temporada. Después de que Conner Frankamp comenzase a recuperar su tono físico tras ser uno de los jugadores más afectados por el brote por coronavirus en la plantilla universitaria a principios de enero, el jugador norteamericano se ha topado con un nuevo obstáculo este curso. El juego del UCAM ya se vio resentido durante las últimos cinco partidos de la competición tras la vuelta a la actividad al no poder contar con la mejor versión del base, quien acabó el duelo frente al Joventut con molestias en la cadera tras un golpe con Pau Ribas, y ahora el cuadro de Sito Alonso deberá reinventarse. No obstante, se espera que el club mueva ficha en un mercado de fichajes en el que ya lleva tiempo estudiando las diversas opciones para poder reforzar su línea exterior.

El UCAM cuenta actualmente con 14 jugadores en nómina, ante la baja por lesión de DiLeo, y el base Rafa Luz se encuentra resolviendo su salida al no entrar en los planes del técnico madrileño desde el pasado diciembre.