El base del UCAM Murcia Conner Frankamp ya es oficialmente jugador comunitario a todos los efectos tras haber debutado en competición oficial con la selección de Georgia. Desde que se anunciara hace unos días su incorporación a la selección nacional de Georgia para disputar las ventanas FIBA, ya se sabía que el jugador americano iba a dejar de ocupar ficha extracomunitaria, aunque hasta que no se produjera su debut oficial, seguía ocupando una de las tres fichas de extracomunitario en el UCAM Murcia.

En su debut con la selección georgiana, Frankamp acabó con diez puntos, cuatro rebotes, dos asistencias para un total de nueve de valoración. Desde el primer día se mostró protagonista en el equipo dirigido por Ilias Zouros, asumiendo once tiros de campo (4/11) en 19:34 minutos sobre la pista. Una buena actuación que no sirvió para evitar la derrota de Georgia ante la potente Serbia (66-92) de Dejan Milojevic. Comenzaron los georgianos aguantando bien a los serbios durante la primera parte, comandados por un buen Giorgio Shermadini, jugador del Lenovo Tenerife, pero tras la reanudación la selección serbia puso una marcha más y rompió el partido en los dos últimos cuartos.

El UCAM Murcia, ahora que Frankamp ha dejado libre una plaza de extracomunitario, podría acudir al mercado para buscar un jugador americano para terminar de confeccionar su perímetro. Y es que los murcianos, a pesar de tener las dos fichas cubiertas por James Webb III y David DiLeo, está buscando reforzar su posición de exterior debido a la lesión de larga duración que mantendrá apartado de las pistas a David DiLeo durante más de dos meses.

La mala noticia para el equipo de Sito Alonso es que Frankamp se fue con molestias del partido frente a Serbia. Habrá que esperar al comunicado de la Federación de Georgia para saber el alcance de la posible lesión del base del UCAM Murcia.