El calendario se complica para ElPozo Murcia después de aplazarse ayer a solo veinte minutos del inicio su encuentro en la pista del Valdepeñas. Cuando ya estaban los dos equipos calentando sobre el parqué del pabellón Virgen de la Cabeza, la Federación ordenó que no se jugara. El motivo fue que un jugador del filial del equipo murciano dio positivo en la mañana de ayer en las pruebas a las que fue sometido de cara al partido del lunes de Segunda División ante el Elche. Al vivir en el mismo piso que uno de los integrantes de la expedición de ElPozo ayer en Valdepeñas, se consideró contacto directo pese a haber dado negativo en las pruebas a las que fue sometido el jueves. «Nuestro médico y el de la Federación han hablado y han acordado que no se daban las medidas seguras para jugar el partido, por lo que se ha decidido el aplazamiento», decía ayer Fran Serrejón, director general del club murciano.

ElPozo tiene ahora mismo cuatro partidos aplazados y dos viajes realizados en balde, uno de ellos de dos mil kilómetros. El calendario se complica mucho para los murcianos, que tienen que recuperar dos encuentros a domicilio, en el Ferrol y en Valdepeñas, y otros tantos en casa, frente al Betis y el Córdoba. Además, entre medias está la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el UMA Antequera.

La competición entra ahora en una semana de descanso por los compromisos de la selección española. El sábado 6 de febrero se reanudará la Primera División con ElPozo-Emotion Zaragoza. A continuación, el miércoles 10 de febrero, llegará la eliminatoria de Copa, donde estará en juego poder luchar por un título esta temporada. El 13 de febrero, otra vez liga, en esta ocasión en Pamplona ante Osasuna. Por tanto, solo a partir de la tercera semana del próximo mes se podrán recuperar los aplazados de liga.