El Racing Murcia, de Tercera División de fútbol y que disputará la primera ronda de la Copa del Rey en casa ante el Levante, de Primera, gestiona fichar al veterano delantero internacional camerunés Samuel Eto'o, de 39 años, retirado el pasado año.

El exfutbolista del Barça y del Mallorca está en el punto de mira de la entidad que preside y posee el empresario italo australiano Morris Pagniello, que en declaraciones a Radio Marca ha cifrado en "un 50 %" las posibilidades de hacer efectivo el fichaje antes de la fecha del partido, el 16 de diciembre, cuando será televisado en directo en ámbito nacional.

El Racing, que la pasada campaña ascendió a Tercera como campeón de Preferente con David Vidal como entrenador y hoy quinto clasificado del grupo 13B con cuatro puntos en cuatro partidos, pidió poder celebrar el partido en Dubai, a lo que la Federación Española de Fútbol se negó.

El equipo murciano ahora tiene a Antonio Pedreño como técnico tras la marcha de David Vidal.

Eto'o llegó a España con 16 años y tras estar en el Leganés, en el Real Madrid y en el Espanyol de Barcelona, recaló en el Mallorca, en el que estuvo de 1999 a 2004 y luego en el Barça durante otras cinco temporadas.

En 2009 se marchó al Inter de Milán italiano, en el que estuvo de 2009 a 2012, y a partir de ahí inició su declive deportivo.

Durante sus últimos años como profesional estuvo en el Anzhi ruso, en el Chelsea inglés, en el Sampdoria italiano, en el Antalyaspor y en el Konyaspor turcos y finalmente en el Qatar SC, en el que se retiró en 2019.

Campeón de Europa tres veces, dos con el Barcelona y una con el Inter, fue un referente en España y luego en Italia.

El "León indomable", como se le conoce, fue Futbolista Africano del Año en 2003, 2004, 2005 y 2010 y todavía hoy es el único jugador del mundo que ha marcado en siete torneos oficiales distintos en una misma campaña, la 2019-2010.

Hizo gol en la Copa de África, la Serie A, la Copa y la Supercopa de Italia, la Liga de Campeones y el Mundial de clubes como interista y en el Mundial y la Copa de África como internacional camerunés, con cuya selección además fue campeón olímpico en Sidney 2000.