06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de Murcia
Tenis. Challenger de Barcelona

Victoria de Carlos Alcaraz en su debut en el Challenger de Barcelona

El tenista murciano supera al portugués Pedro Sousa

06.10.2020 | 17:31
Victoria de Carlos Alcaraz en su debut en el Challenger de Barcelona

El murciano Carlos Alcaraz ha logrado la victoria en primera ronda del Challenger de Barcelona, que se disputa esta semana en la Academia Sánchez Casal, al derrotar al portugués Pedro Sousa, número 113 en el ránking mundial, por 6-3 y 6-3. De esta forma se clasifica para los octavos de final de un torneo que otorga 80 puntos ATP al campeón.

Después de la derrota que sufrió hace una semana en segunda ronda en Biella, el tenista de El Palmar se ha mostrado muy seguro ante un Sousa frente al que hace un año cayó derrotado en la fase previa del Conde de Godó. Sin embargo, Alcaraz ha iniciado el partido con mal pie, ya que ha cedido su juego inicial. Pero acto seguido ha enmendado su error y ha empezado a marcar diferencias al situarse con 3-1. A partir de ese momento se ha mostrado muy seguro con su saque y ha logrado otro break en el sexto juego, imponiéndose por 6-3.


Alcaraz ha mantenido un alto nivel en el segundo set, donde ha ganado con solvencia con su saque hasta que en el séptimo juego ha logrado un break que le ha permitido situarse con 4-3. Después, en su primera ocasión, ha logrado otra rotura que le ha dado la victoria.


El rival en octavos de Carlos Alcaraz será el alicantino Mario Vilella, que al igual que el murciano pertenece al grupo que entrena el equipo de técnicos que dirige Juan Carlos Ferrero. Vilella ocupa actualmente el puesto 183 del mundo, mientras que Alcaraz se encuentra esta semana en el 189. El partido se jugará mañana jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook