La Boca Te Lía Alcantarilla se quedó por segundo año consecutivo a un paso del ascenso a Primera División femenina de fútbol sala. Si el curso pasado fue por un gol en la eliminatoria ante el Xaloc Alicante, en esta ocasión se encontró con un Torreblanca Melilla que fue muy superior y que venció por un claro 3-6.

Después de casi un mes y medio de entrenamientos, el equipo murciano se la jugaba a una sola carta. Tras quedar campeón del grupo III de Segunda División, solo necesitaba ganar un encuentro para dar el salto de categoría. El Torreblanca Melilla, que una semana antes había eliminado al Villanueva de la Serena, fue un equipo contundente, que martilleó a las alcantarilleras. La primera parte fue muy igualada, aunque con ligera superioridad de las visitantes, que tuvieron buenas oportunidades antes de que a tres segundos del final se adelantaran en el marcador. El duro golpe tuvo continuidad solo nueve segundos después de reanudarse el choque tras el descanso. La visitante Desy anotó el 0-2 que puso más cuesta arriba el choque. Pero el Alcantarilla no tiró la toalla y en el minuto 6 recortó diferencias Miriam con un disparo en un contragolpe que se coló en la portería tras tocar en una contraria.

La Boca Te Lía se encontró posteriormente con la irrupción goleadora de la aguileña María Soto, que milita en el Torreblanca. La jugadora, que el año pasado estaba en el Lorca Féminas de fútbol, anotó dos tantos en apenas medio minuto que volvieron a poner casi imposible la remontada a las locales (1-4). Miriam hizo el 2-4 a nueve minutos del final, pero en un abrir y cerrar de ojos, las chicas de Edmundo Bosio 'Eddy' se encontraron con otros dos tantos en contra (2-6). El técnico local decidió jugar de cinco, pero solo le valió para acortar distancias por medio de Viky a tres minutos de la conclusión. Por tanto, el STV Roldán será el único equipo de la Región la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol sala nacional al haber desaparecido el UCAM ElPozo y no ascender el Alcantarilla.