La concejala de Deportes del ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, presentó la iniciativa 'Lunes Deportivos', que se incluyen dentro del programa de verano 'Asómate a Lorca' impulsado por el consistorio.

Los próximos once lunes estarán dedicados a la práctica deportiva, tanto en el casco urbano como en las pedanías, actividades pensadas para todos los públicos y con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y concienciar sobre un estilo de vida saludable.

Las jornadas se desarrollarán del 22 de junio al 31 de agosto, a las 20.00 horas, en lugares tan populares como la Alameda de la Constitución, la Plaza del Rey Sabio o los parques de La Viña, San José o San Diego, así como en las pedanías de La Paca, La Campana, Zarcilla de Ramos, la Parroquia o Coy.

Esa iniciativa pretende revitalizar los meses de verano en todo el municipio y ofrecer actividades lúdicas y deportivas para todos los lorquinos y lorquinas. "Hemos vivido y estamos viviendo momentos difíciles a causa de la Covid-19, y todavía debemos extremar precauciones, pero hay que apostar por una recuperación de la vida social y lúdica, eso sí, con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias", apuntó la edil de Deportes.

Irene Jódar también detalló los días y sitios para poder participar en el programa los 'Lunes Deportivos', a las 20.00 horas, que son los siguientes:

- 22 de junio. Parque de San Diego y La Paca

- 29 de junio. Plaza del Rey Sabio (Virgen de las Huertas) y La Parroquia

- 6 de julio. Alameda de la Constitución y Zarcilla de Ramos

- 13 julio. Atrio del Calvario y La Campana

- 20 de julio. Parque de La Viña y Coy

- 27 de julio. Parque de San Diego y La Paca

- 31 de julio. Parque de Los Olmos, en Zarzadilla de Totana

- 3 de agosto. Plaza del Rey Sabio (Virgen de Las Huertas) y La Parroquia

- 10 de agosto. Alameda de la Constitución y Zarcilla de Ramos

- 14 de agosto. Parque de Los Olmos, en Zarzadilla de Totana

- 17 de agosto. El Calvario y La Campana

- 24 de agosto. Parque de La Viña y Coy

- 31 de agosto Fin de fiesta en el Parque de San José