Tras su primera derrota en liga como técnico del FC Cartagena, Borja Jiménez asume que su equipo no cuajó un buen partido en el Nuevo Vivero de Badajoz, y dijo que ahora hay que ser «críticos e intentar analizar los motivos tácticos» por los que el equipo se marchó con una derrota para mejorar en los próximos enfrentamientos.

En su análisis , explicó que fue un encuentro «feo» en el que no se sintieron cómodos. «Ha habido muchos duelos, poca continuidad y el partido se ha decidido en situaciones puntuales», subrayó.

Sobre su planteamiento inicial, con Quim Araujo como falso nueve, Borja señaló que es una variante que tenían pensada para el partido de hoy para tener un futbolista más en zonas interiores, y considera que Quim fue uno de los mejores del partido: «Dentro de un mal encuentro en líneas generales, ha estado a su nivel», dijo.

Quim jugaba ahí, entre otras cosas, porque Jovanovic, al igual que el último refuerzo, Johannesson, estaban fuera de la convocatoria, ambos por decisión técnica, según aclaró Borja Jiménez.

Otro cambio discutible es el de Carrasquilla, sustituido al inicio del primer tiempo. El técnico explicó que el panameño venía con problemas estomacales durante toda la semana, así que no le veía para jugar los noventa minutos. Además, con la entrada de José Ángel Jurado en esa posición buscaba algo más de dinamismo y de piernas frescas para la segunda mitad del encuentro.