El marroquí Otmane Raougui, del UCAM Athleo Cieza, y la joven Gemma Rebollo Osma, del Club Atletismo Murcia, fueron los triunfadores de la tercera edición de la Carrera Popular El Esparragal, una cita marcada antes de su arranque por una petición de mano.

Cuando estaban los casi quinientos participantes preparados para tomar la salida, el speaker y uno de los organizadores de la prueba, Ginés Soto, llamó por megafonía a Alicia Tovar. Acto seguido, con un ramo de flores en las manos, apareció Luis Ruiz Monserrate, quien le entregó un anillo y le pidió matrimonio. 'Sí, quiero' respondió ella entre los aplausos de todos los corredores populares que despidieron el mes de julio haciendo deporte y marcando un nuevo récord de participación, con 431 corredores en meta, en esta prueba de la pedanía murciana incluida dentro del Circuito Corre por Murcia.

Luis Ruiz, vecino de Beniaján, llevaba desde hace varias semanas preparando este momento. Le trasladó la idea a Ginés Soto y ambos quedaron en llevar a cabo la petición de mano en El Esparragal, como así ocurrió finalmente.

A nivel deportivo, Otmane Raougui fue el triunfador con un tiempo de 16 minutos y 17 segundos en completar los cinco kilómetros del recorrido a un ritmo de 3:07. La segunda plaza fue para el murciano Fernando Villegas Jaén, con 16:26, completando el podio masculino Antonio Parra Iniesta, de los Rajaos Runners, con 16:28, quien también fue el mejor veterano A. En el resto de categorías, Kevin Juan Alegre se impuso en júnior-promesa; Juan Miguel Albadalejo Vivancos, en veteranos B; Wilson Gallegos Guayaquil, en veteranos C; y Pedro Azorín Soler, en veteranos D.

La joven Gemma Rebollo Osma, atleta del Murcia Tovarsport, se hizo con la victoria femenina, estrenando su palmarés en carreras populares después de una temporada donde ha alternado el cross con la pista. Con un tiempo de 19:48 logró el triunfo por delante de la veterana B Mar Gómez Nicolás, medallista en los Campeonatos de España para veteranos en media maratón, que cruzó la meta con un tiempoo de 20:14. El tercer puesto fue para Maite Rodríguez García, con 20:18. María José Jiménez Méndez fue la mejor en categoría sénior; Irma lorena Duchi, en veteranos A; Paqui Mora Sánchez, en C; y Antonia Ruipérez Balsalobre, en D.

La AD Llano de Brujas se llevó el premio al club más numeroso, seguido por los Rajaos Runners y Los Leones del Trail.

El Circuito Corre por Murcia continuará el próximo 8 de agosto en La Raya, donde se celebrará una nueva prueba. Después continuará el 23 del mismo mes en Cañada Hermosa y el 27 en San Ginés (27). Ya en septiembre llegarán las pruebas en Torreagüera (11) y Los Dolores (22); y en octubre, Patiño (6) y Puente Tocinos (13). Las distancias de las carreras van desde los 5 hasta los 7,5 kilómetros,adecuadas para estas fechas del año donde aprieta más el calor, celebrándose la mayoría de ellas en horario nocturno.