El UCAM Murcia júnior femenino se convirtió ayer en el primer campeón de la temporada al llevarse la Final Four que se disputó en San Javier. El equipo universitario logró el título en una final a cuatro en la que se impuso al Superdumbo Maristas (77-50) y en la que el Real Murcia Baloncesto conquistó el tercer cajón del podio. El Renauto Jairis acabó en la cuarta posición.

Un inicio arrollador de UCAM Murcia con un parcial de 13-0 hizo que la ventaja en el marcadora universitario fuera la tónica del partido. Maristas recortó diferencias para colocarse a siete puntos, pero el acierto exterior de Alejandra Sánchez hizo que la ventaja aumentara hasta el 21-12 al final del primer cuarto. El UCAM no quería repetir un final apretado como el de las semifinales y el potente juego interior y exterior hizo que la ventaja fuera en aumento aunque Carlota y Ballesta, con buenas acciones individuales, consiguieran varias canastas para Maristas. El resultado al descanso fue 42-23.

Tras el descanso la tónica del partido fue diferente. El tercer cuarto estuvo muy igualado con 58-36, mientras que al comienzo del tercer cuarto, Maristas se acercó 60-44 en el marcador, lo que hizo a Ismael pedir tiempo muerto. Las chicas de Toni Capel no pudieron frentar a Alejandra Sánchez, que ampliaba la diferencia por encima de los veinte puntos. El resultado final fue de 77-50. La tercera posición fue para el Real Murcia Baloncesto que se impuso a Renauto Jairis por en el partido por la medalla de bronce (55-49).