El Real Murcia afronta hoy veinticuatro horas frenéticas en las que su plantilla puede ser totalmente diferente a la actual para afrontar lo que resta de temporada en el grupo IV de Segunda B. Si bien se esperan varias llegadas para reforzar al equipo que dirige Manolo Herrero, también se podrían producir otras tantas salidas con el fin de encontrar el equilibrio tanto económico como deportivo. Sin ir más lejos, el portero Tanis se postuló ayer como uno de los candidatos a abandonar la Nueva Condomina pese a que la portería había sido hasta ahora una posición en la que no se esperaban cambios. Tanis, suplente de Mackay esta temporada, parece que no continuará en el Real Murcia. El jugador vasco, que el pasado domingo jugaba sus primeros minutos en liga con la elástica grana ante el Badajoz, se marchará cedido al Talavera, y a cambio, los responsables murcianistas han decidido ampliarle un año más su contrato.

Con la salida de Tanis, el director deportivo, Pedro Cordero, aumenta su lista de tareas, ya que de aquí a las doce de la noche tendrá que fichar un portero que compita con Mackay, hasta ahora titular indiscutible en liga. Además, el meta elegido no tiene por qué ocupar una ficha sub-23, al contar con varias plazas séniors después de las salidas que se han llevado a cabo en las últimas semanas como las de Jesús Alfaro, Dani Aquino o Dani Pérez, entre otros. No obsatante, lo que está descartado es que la plaza de Tanis la pueda ocupar Alejandro Santomé, portero fichado por Deseado Flores en verano de 2017 y cuyo contrato se extiende hasta 2022, ya que desde ayer el portero madrileño está negociando la rescisión de su contrato para poder fichar por el Marbella. Así pues, con la rescisión del madrileño y la cesión de Tanis al Talavera, Pedro Cordero también debería fichar a un portero en lo que resta de mercado.

Por otro lado, el conjunto grana le comunicó al delantero Manel Martínez que no cuenta con él y le ha propuesto que salga de la plantilla, según pudo saber esta Redacción. El delantero, que con anterioridad pasó por el Perelada y el Lorca FC, entre otros equipos, fue titular el pasado domingo con el Real Murcia ante el Badajoz y ha sido atacante que más veces ha iniciado los encuentros esta temporada ante los problemas físicos de Rafa Chumbi y Víctor Curto. Sin embargo, tan solo ha podido anotar cuatro tantos hasta la fecha, el último frente al Atlético Malagueño en la Nueva Condomina hace poco más de un mes.

Por otro lado, el Real Murcia confirmó la continuidad de Víctor Curto, que se une a la del capitán Armando Ortiz después de que Cordero les pusiera en la rampa de salida hace unas semanas por sus elevadas fichas. El delantero aceptó rebajarse el sueldo a cambio de extender un año más su contrato, por lo que el catalán continuará así ligado a la entidad grana hasta junio de 2020. Además, el lateral David Forniés, que también se había especulado con su salida, todo hace indicar que también continuará, aunque no hay ningún movimiento descartado hasta la medianoche. Hasta ahora, después de activar de nuevo los derechos federativos el pasado lunes tras hacerle frente a las deudas con varios exjugadores, el Real Murcia ha incorporado al lateral derecho Parras, cedido por Las Palmas, y al delantero Jeisson Martínez, procedente del Rayo Majadahonda, donde ha militado las últimas tres temporadas.