Empate a cero en el derbi cartagenero entre Algar y Cartagena, que disputaron un partido igualado en la mañana del domingo en el Sánchez Luengo. El primer periodo comenzó con un ligero dominio visitante que pronto se nivelaría con varias ocasiones claras por parte del Algar, que con el paso de los minutos fue creciéndose y generando buen fútbol. La ocasión más clara llegaría a cinco minutos del descanso, con un remate al larguero de Vallecillos.

La segunda parte fue más de lo mismo, con ambos conjuntos luchando duro por cada balón. El combinado local se adueñó del encuentro y lograron llegar con claridad a la portería de Fran en varias ocasiones, pero el portero y la defensa, que se mostró muy segura durante todo el choque, echaron por tierra cualquier intento de los atacantes algareños.

Así las cosas, la escuadra cartagenera sigue sumando puntos para alejarse de la zona peligrosa de la tabla y se enfrentará la siguiente jornada al Lorca Deportiva en la Ciudad del Sol, mientras que el CD Algar continúa hundido en la última plaza del Grupo XII de Tercera a siete puntos de la salvación. La próxima semana se enfrentará fuera de casa a La Unión.