El UCAM Murcia CB ha cumplido con la primera premisa para certificar el liderato del grupo A de la Champions League, a falta de tres jornadas para que finalice la fase de grupos, tras vencer al Sidigas Avellino (57-63). Sin embargo, deberá esperar una semana más. Y es que tan solo una carambola apartaría del primer puesto al conjunto universitario, ya que si el Banvit vence en todos los encuentros que restan, y el UCAM pierde, la primera plaza sería para el cuadro turco. Así pues, teniendo en cuenta que el equipo que dirige Javier Juárez disputará todos los duelos que quedan en el Palacio, la primera plaza será difícil que se escape. No obstante, el UCAM tuvo que esforzarse al máximo en el tramo decisivo del choque ante el Avellino en un partido en el que sufrió en el rebote pero que controló gracias a su acierto desde todas las líneas. La mala noticia fue que Emanuel Cate no pudo participar por culpa de un esguince de tobillo que le hace ser duda para el importante compromiso del domingo en la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria (13.00 horas, Movistar +).

PRIMER CUARTO

El UCAM Murcia CB arrancó con buen pie en Italia frente al Sidigas Avellino y, a pesar de que sus ataques no eran del todo fluidos, supo tomar buenas decisiones de lanzamientos para sumar buenos porcentajes y marcharse hasta la veintena de puntos. Doyle y Rudez fueron las novedades en el quinteto inicial ante las bajas de Oleson y Soko en la convocatoria y un mate de Tumba adelantó a los universitarios en los primeros compases (10-11). El Avellino despertó y comenzó a hacer daño a la defensa murcia, sin embargo, las rotaciones -con Urtasun como base y Booker como escolta- dieron energía al UCAM en ambas canastas y un canastón del propio Booker, tras un triple de Rojas, puso fin al primer cuarto con 16-21.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto fue un periodo de contrastes para el equipo que dirige Javier Juárez después de un parcial de salida de 6-0 que se vio obligado a cortar el técnico universitario (22-21). Milton Dolye consiguió cortar la mala racha tras el tiempo muerto, pero entonces llegaron los fallos al juego ofensivo del UCAM. Varias pérdidas y malas decisiones bajo el aro permitieron un parcial de 8-4, y Tumba igualó el marcador (27-27). A partir de ahí, los dos equipos lograron imponer sus defensas y después de una canasta de Campani en el poste bajo, un triple de Rojas desde la esquina logró igualar el marcador al descanso (32-32).TERCER CUARTO

Ambos equipos volvieron de los vestuarios sin chispa ni intensidad. Aunque fue el UCAM el que finalmente logró imponer su talento sobre el parqué italiano y dos triples consecutivos de Rudez, tras una canasta de Kloof, provocaron el despegue universitario hacia el triunfo (38-45). Nada más regresar tras el tiempo muerto local, Doyle consiguió anotar desde el perímetro por primera vez en el encuentro para marcharse hasta los 15 puntos en su casillero y una gran acción de Mitrovic en el poste bajo cerró el tercer cuarto (40-50).

ÚLTIMO CUARTO

El Avellino avisó en el tramo decisivo con un parcial de 4-0 que acercó de nuevo a ambos equipos en el marcador e hizo aparecer algunos nervios en el UCAM (44-52). El experimento de Urtasun como base no dio los resultados esperados, al contrario que el pasado domingo en la ACB, y una pérdida del jugador navarro provocó un tiempo muerto de Juárez en el que Rojas también alzó la voz a sus compañeros. La presencia de Mitrovic en la pintura, donde algunos momentos también jugó como ala-pívot, dio un soplo de aire fresco al tramado ofensivo del UCAM, aunque el conjunto italiano llegó a recortar la distancia a tan solo un punto (57-58). Un tripe de Rudez a falta de un minuto y medio dio oxígeno a los universitarios en un apretado final que fue difícil de gestionar por parte de los de Juárez, aunque finalmente el triunfo no peligró (57-63).