Fin de semana con muchos aspectos a destacar en Preferente Phillips. El Cartagena-UCAM es más líder de la categoría tras dar un golpe sobre la mesa y vencer a un rival directo como es el Racing Murcia (3-1). Los de Juan Moreno se impusieron al equipo de Gustavo Cantabella gracias a un primer tiempo soberbio, especialmente de cara a portería. Moscoso, Pitu y Bauti, de penalti, hallanaron la victoria antes del descanso. Ya en los instantes finales del choque, Martín maquilló el resultado, que deja al Efesé más líder.

Por su parte, el Bullense sorprendió y goleó a un El Palmar plagado de bajas que vio truncada su extraordinaria racha de nueve partidos sin conocer la derrota. Eloy, José Ruiz y Cifuentes fueron los autores de los tantos del partido de un Bullense que se aproxima a los puestos de play off.

El Abarán tampoco consiguió ganar esta semana, ya que no pudo superar a domicilio a un aguerrido Villa de Fortuna (1-1). Rivarola inauguró el marcador a los 16 minutos, pero los locales resistieron el empuje inicial de los de Lucas. Albert firmaría el empate en la segunda mitad.

El Alhama sumó su tercera victoria consecutiva tras batir por la mínima al Bala Azul (1-0) con un solitario tanto de Bartolo, en la segunda mitad. Por otro lado, el Plus Ultra y el CD El Esparragal disputaron un igualado encuentro en el que ambos se jugaban entrar en los puestos de play off. El resultado final (0-1) favoreció al CD El Esparragal, que gracias a un tanto de Álex Marín en los instantes finales del partido, se llevaron los tres puntos del Llano de Brujas.

El Mar Menor también se impuso por la mínima a su rival, el Beniel (1-0) en un duelo que también ayuda a apretar la zona media de la clasificación. En su caso, los costeros se impusieron gracias a un tanto de Chacón.

No obstante, las grandes goleadas del fin de semana se dieron en la zona baja de la clasificación. El Cabezo de Torres endosó una manita (5-0) al Balsicas, consiguiendo tres puntos vitales para escapar de la zona baja de la tabla. Ángel, Carrillo, Álex López y un doblete de Fenoll fueron los autores de los goles. Por otro lado, el Archena tampoco tuvo piedad de su rival, un Juvenia que resistió setenta minutos (6-1). Carrillo adelantó a los locales, pero Baños igualó en el 33. Sin embargo, los de Emilio López pasaron el rodillo en la segunda mitad y no dieron opción a su rival.

Por último, en el duelo entre equipos en zona de descenso, el Montecasillas superó en un emocionante duelo al Independiente de Ceutí (3-2) y consigue así salir de los puestos de peligro.