Síguenos en redes sociales:

Real Murcia

La plantilla del Murcia cobra una nómina y media antes del derbi

Los jugadores han recibido el primer dinero de la temporada horas antes de recibir al Cartagena en Nueva Condomina

La plantilla del Murcia cobra una nómina y media antes del derbi

El domingo, a las cinco de la tarde, el Real Murcia y el Cartagena disputarán en Nueva Condomina el gran derbi del fútbol regional. Antes de la disputa del mismo, los futbolistas de la plantilla grana han cobrado hoy la nómina de agosto y una parte de septiembrepor parte del nuevo Consejo de Administración que preside José María Almela.

Los nuevos dirigentes granas han aprovechado, en primer lugar, la solidaridad del personal para, primero con las pulseras solidarias y luego con la taquilla del partido del domingo, cuadrar cuentas que, según fuentes del club, han permitido ya desembolsar a los empleados la nómina del mes de julio más su correspondiente paga extraordinaria, además de que hoy, las mismas fuentes han indicado que la primera plantilla ha comenzado a recibir sus primeros emolumentos, lo que sin ninguna duda va aportar más tranquilidad a los pupilos de Manolo Herrero para afrontar uno de los partidos claves de la temporada. Durante toda la etapa de Víctor Gálvez en la presidencia, ni los jugadores ni los empleados cobraron una sola nómina pese a los ingresos recibidos por la campaña de abonados y diferentes partidas publicitarias.

Asimismo, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy en un encuentro con los presidentes de ambos clubes que "por su historia, por su afición y por su nivel, ésta debe ser la temporada del ascenso a Segunda División A, tanto del Real Murcia Club de Fútbol como del Fútbol Club Cartagena". El partido, según el jefe del Ejecutivo regional, "será uno de los acontecimientos más importantes que va a tener lugar en la Región en el ámbito deportivo".

"Como presidente de la Región les deseo suerte a ambos en este encuentro, en el que estoy seguro va a reinar la deportividad", dijo López Miras, quien aseguró que espera de este partido "que los aficionados disfrutemos y sigamos estando orgullosos de tener en la Región a equipos como el Real Murcia y el Cartagena".

López Miras destacó que "desde la llegada de Paco Belmonte al Cartagena, el equipo ha experimentado una transformación en positivo". También se refirió a la nueva etapa "ilusionante" que se abre en el Real Murcia con la llegada de José María Almela, "liderando a todos los socios y a la afición del Real Murcia".

Pulsa para ver más contenido para ti