No ha sido un buen fin de semana en general para los equipos de la Comarca del Guadalentín en la Segunda División Femenina, aunque para unas menos que para otras. El Alhama no pasó del empate ante el Elche, mientras que las lorquinas volvieron a la senda de las derrotas tras caer ante el filial del Levante.

Las primeras en empezar la jornada fueron las lorquinas. Las chicas de Alicia Burillo rendían visita al campo del Levante B, quien sumaba diez puntos más que las lorquinas (ahora trece). El Lorca Féminas realizó un buen partido, pero no fue suficiente para lograr algo positivo. En el minuto 38, el Levante B se adelantó en el marcador.

La portera lorquinista Maica no pudo hacer nada por evitar el tanto local. Ese gol sirvió para espolear a las lorquinas, quienes empataron antes del descanso por mediación de la canaria Astrid cuando restaba un minuto para el descanso. Unos minutos antes,el colegiado anuló un tanto al Lorca.

En la segunda mitad pudo pasar cualquier cosa. El choque estuvo muy disputado, pero fueron las valencianas las que lograron el segundo tanto que significó la derrota de un Lorca que sigue decepcionando en la presente campaña.

Por su parte, el Alhama no estuvo a la altura de otros partidos. Empató ,1-1, ante el Elche, rompiendo una racha de siete partidos ganados de forma consecutiva.

La alhameña Helena avisó a los siete minutos, pero un error defensivo casi al filo del descanso, permitió que las ilicitanas se adelantaran en el marcador. Con ventaja mínima local se llegó al ecuador del primer acto. El resultado justo debió ser de empate.

En la segunda parte solo hubo un equipo, el Alhama, quien acorraló a su rival, disponiendo de infinidad de ocasiones para marcar. El tanto del empate llegó en el tiempo añadido, obra de Sastre. Pese al tanto in extremis, el Alhama mereció mucho más.