Charlon Kloof ha añadido esta temporada a su espectacular juego una regularidad que encontró en pocas ocasiones el curso pasado. El internacional holandés no está rehuyendo la responsabilidad, como ocurrió en el triunfo ante el Anwil polaco (68-87), una pista donde dejó un triple desde media pista, un mate 'rompedor' y sus mejores números personales de la campaña, con 15 puntos, 5 rebotes y otras tantas asistencias, a las que sumó hasta 7 robos de balón.

Kloof se ha convertido en el jugador más regular de la plantilla de Javi Juárez en la competición continental. En sus 22,4 minutos de media, está promediando 9,6 puntos, 4,2 rebotes y 1,8 asistencias. Todas esas cifras las mejoró en la pista del Anwil, donde los universitarios sumaron su quinto triunfo en otras tantas jornadas que le han dejado como el único equipo invicto y con medio billete para la fase de octavos de final en el bolsillo cuando aún ni ha concluido la primera vuelta del torneo.

El gran potencial físico del base de 28 años de edad está siendo determinante en la Champions, donde mejora los promedios que ofrece en ACB, competición en la que está jugando 21,7 minutos, anotando 8 puntos, capturando 2,6 rebotes y repartiendo 1,7 asistencias. En algunos apartados sus números son casi idénticos a los que ofrece en Europa, pero su protagonismo en el juego del equipo es mayor, como quedó patente en la victoria ante el Avellino, donde logró 'secar' a la estrella del rival, el exNBA Norris Cole, sacrificando el brillo personal (solo sumó 2 puntos) por el colectivo en facetas defensivas.

En la victoria ante el Anwil, donde el equio tuvo la ausencia de Askia Booker, Kloof se encargó también de liderar a su equipo, llevando la batuta en los momentos más críticos y aportando seguridad.

El UCAM Murcia, que regresó ayer a la ciudad y hoy volverá a los entrenamientos para preparar la vista del próximo domingo al Barcelona, tiene su próximo compromiso europeo el martes día 13 en la pista del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, el rival al que batió en la Final Four de Atenas el pasado mes de mayo en el OAKA en la lucha por el tercer puesto de la clasificación final. Los germanos son ahora mismo los colistas del grupo A, donde este curso no han obtenido ni un solo triunfo tras caer el martes ante el Ventspils.