La XXXVII edición de los Premios al Deporte Murciano, que concede la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético, proclamó como mejores deportistas, masculino y femenino, del año el nadador cartagenero Alberto Martínez, cuyo galardón recogió su hermano, ya la jugadora de fútbol sala del Jimbee Roldán-Torre Pacheco Mayte Mateo, mientras que la piloto ceheginera Ana Carrasco, reciente campeona del mundo de Superspor 300, fue distinguida con el premio a la ´Gesta Deportiva´, tras ser la primera mujer que conquista un título mundial de velocidad en la historia de la Federación Internacional de Motociclismo.

Los galardones, los más prestigiosos en el mundo del deporte a nivel regional por su rigor, cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cehegín, de la Comunidad Autónoma y de la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte, y con la colaboración de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia y el Colegio de Licenciados en Educación Física de Murcia.

Se trata de los premios deportivos decanos de la Región. A lo largo de sus más de tres décadas de vida han reconocido la labor de deportistas, entrenadores, clubes, equipos, instituciones, investigadores, periodistas, medios de comunicación y muchas otras profesiones y entidades relacionadas con el deporte murciano.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, recordó a todos los galardonados en una gala «muy emotiva» para él, por resultar premiadas dos cehegineras, Loli de Gea y Ana Carrasco, y ensalzó la labor que realiza el Cehegín Atlético «con unos galardones que, además de ser un referente en la Región, reconocen la labor de todo el espectro que conforma el mundo del deporte, desde los deportistas a los entrenadores, clubes, directivos, investigadores y medios de comunicación».

Por su parte, tanto el presidente del club organizador, Juan Martínez, como el director general qusieron acordarse del «importante papel que protagonizan los padres para que los deportistas lleguen a conseguir los éxitos».