El UCAM Murcia CF ha conseguido sortear los obstáculos que ha encontrado en este arranque de curso hasta alcanzar la segunda posición en el grupo IV de Segunda B tras la disputa de las primeras siete jornadas. Sin embargo, el domingo (17.30 horas), ante el Atlético Malagueño en La Condomina, deberá enfrentarse a otra difícil situación al contar con las piezas justas en el centro del campo. Y es que la obligada ausencia por sanción de Cristhian Britos, expulsado ante el Almería B en el minuto 93 de partido por doble amarilla, obligará a Pedro Munitis a recomponer su centro del campo para la visita del colista.

A la baja del uruguayo se le añade la ausencia de Javi Rey, quien continúa recuperandose de su esguince de rodilla, por lo que Toni Arranz deberá compartir la sala de máquinas con otro compañero. La opción más natural sería la entrada del canterano Luis Castillo, quien ya lleva entrando en las convocatorias del técnico cántabro durante las últimas jornadas, aunque Munitis podría variar su dibujo para el duelo ante el Malagueño considerando otras opciones para seguir en la parte alta de la clasificación.

«En casa tenemos que volver a sumar de tres y no dejarnos más puntos. Hay que extrapolar la fiabilidad de fuera a La Condomina», explicó ayer ante los medios de comunicación un Javi Fernández que consiguió el tanto de la victoria ante el Almería B el pasado fin de semana. «Ahora no nos podemos confiar. El Atlético Malagueño va a venir con hambre, ya puso las cosas muy difíciles al Cartagena la semana pasada. Así que estamos al margen de lo que comente el entorno. Tenemos los pies en el suelo, queremos más, pero con calma y con pausa», concluyó el central.