El Jimbee Cartagena cerró su participación en el trofeo de Palma de Mallorca con un triunfo frente al Peñíscola (1-2). Pese a volver a contar con las importantes ausencias de Juanpi y Jesús Izquierdo, ambos recuperándose de sendas lesiones, y de estar aún por incorporarse al plantel el brasileño Batería, los cartageneristas mejoraron la imagen dada una día antes frente al Palma, contra el que sufrieron una derrota por 8-1. Ante el equipo castellonense volvieron a tener protagonismo los jugadores de la cantera.

Juan Carlos Guillamón puso en pista un quinteto inicial formado por Marcado, Rául Canto, Barón, Rahali e Ique. El primer equipo que tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador fue el Peñíscola, que estrelló en el poste un lanzamiento de Juan Emilio. A continuación, Rahali puso a prueba al meta rival, para después ser protagonista del 1-0, que llegó tras robar un balón el jugador marroquí, quien cedió al canterano Pele para que marcara. Justo antes del descanso y después de irse al banquillo Ique tras recibir un golpe, Fernández culminó una bonita jugada personal para hacer el 2-0 a un minuto del intermedio.

En el segundo período, con Raúl Jerez en la portería, el Peñíscola acortó distancias en el minuto 24 por medio de Xavi Cols. El marcador ya no se movió más porque el Jimbee Cartagena se quedó con pocos recursos ofensivos y el rival tampoco se mostró acertado en las oportunidades que tuvo de batir al guardameta de Alcantarilla.

Tras este encuentro, el tercero de la pretemporada y donde el Jimbee sumó su primer triunfo, el próximo compromiso será el próximo miércoles 29 en Manzanares ante un equipo que milita en Segunda División. Posteriormente, el 1 de septiembre afrontará el triangular donde tendrá como rivales al Zambú Pinatar y el Elche, para antes de comenzar el curso realizar el partido de presentación en Cartagena.