La piloto ceheginera Ana Carrasco Gabarrón, a los mandos de su Kawasaki, conservó el liderato del Campeonato del Mundo Supersport 300 a solo dos carreras para la conclusión del Mundial. La murciana del equipo DS Junior Team solo fue décima en el circuito de Misano Adriático, aunque pese a no estar entre los mejores pilotos, este resultado le permite seguir líder con 16 puntos de renta sobre el alemán Luca Grunwald, quien fue quinto en el trazado transalpino.

Ana Carrasco, por tanto, llega a las dos últimas citas, en las que estarán en juego cincuenta puntos, con una renta que puede ser suficiente para convertirse en la primera mujer en ser campeona del mundo en la historia de la disciplina.

Pese a que en los entrenamientos solo pudo ser decimoséptima, lo que le relegó a una retrasada posición en la parrilla de salida, Carrasco consiguió salvar los muebles y sobrepasar a varios rivales hasta alcanzar los puntos. Además, el resto de actuaciones de sus rivales le acompañaron, como fueron la caída de Borja Sánchez, el problema técnico y posterior abandono de Deroue, y el noveno puesto del sudafricano Loureiro. El triunfo en la carrera fue para el piloto invitado Bastianelli, quien fue acompañado en el podio por los españoles Mika Pérez y Manuel González.

Por tanto, tras un parón veraniego de casi dos meses, septiembre será el mes definitivo para dilucidar al nuevo campeón de la categoría. Las pruebas restantes, que tendrán lugar en Francia y Portugal, dictaminarán si Ana Carrasco inscribe su nombre en los anales del motociclismo al convertirse en la primera mujer en ganar un Campeonato del Mundo. La ceheginera sigue empeñada en hacer historia.