Síguenos en redes sociales:

Campeona

Sofía Vidal gana el Regional Juvenil de palomos deportivos

Ceutí acoge las seis pruebas puntuables de un campeonato que ha contado con un centenar de participantes

Sofía Vidal gana el Regional Juvenil de palomos deportivos

Sofía Vivancos Vidal se proclamó nueva campeona regional juvenil de palomos deportivos. Después de la última suelta, el palomo llamado también de nombre 'Sofía' y de pluma azul, conseguía imponerse a sus rivales con una puntuación de 1198 puntos. En las seis pruebas disputadas en Los Torraos, el palomo demostró saber estar en el suelo, bajar la rama y sobre todo no renunciar nunca. Para el segundo y tercer clasificado quedaron empatados dos palomos a puntos: 'Terpacko', de pluma rojo propiedad del que hasta esta edición campeón Jesús Francisco Moreno; y 'Tulipán0, también de pluma rojo y propiedad de Unai Moreno Yepes. Al quedar empatados ambos a 1194 puntos, se sorteó y le correspondió la segunda posición a 'Tulipán'.

La Federación Murciana de Colombicultura logra en esta decimocuarta edición del Regional juvenil hacer un concurso donde los jóvenes dan rienda suelta a su afición por este deporte. En un lugar idóneo como Los Torraos, el concurso se desarrolló en cauces normales, con Protección Civil y Policía Local velando por el trasiego de los cien niños por la pedanía de Ceutí, tachándolo de éxito y de ser el único concurso a nivel nacional donde los jóvenes compiten con sueltas puntuables.

La Federación, en la entrega de premios y por mediación de su presidente Pepe Rubio, anunció que la próxima sociedad que organizara el Regional Juvenil será la sociedad de Torreagüera.

Pulsa para ver más contenido para ti