El Plásticos Romero Cartagena se quedó en la orilla y desperdició la vida extra que le dio el Jaén con su victoria ante el Aspil Ribera Navarra. Pero los hombres de Juan Carlos Guillamón, siguiendo con esa mala dinámica del final de curso, no fueron capaces de ganar al Palma Futsal (3-2), quedándose sin la posibilidad de disputar por primera vez en la historia de este club los play off por el título. El noveno puesto final deja un sabor agridulce, ya que hasta inicios del mes de marzo tuvieron los cartageneristas en sus manos la clasificación.

Los mallorquines entraron en el partido de ayer muy mentalizados de la importancia de lograr una victoria que significaría acabar la liga regular en la sexta plaza. Así, los hombres de Vadillo no guardaron nada en los primeros compases del choque y llegaban con mucha frecuencia a la meta defendida por Raúl Jerez. Tanto fue el cántaro a la fuente que el gol llegaría mediante Claudino, que aprovechó un gran pase de Diego Nunes rematando un balón que solo tenía que empujar al fondo de la red para estrenar el marcador (1-0).

El argentino estuvo a punto de ampliar ventaja con una vaselina que tuvo que evitar Drahovsky de forma acrobática sobre la misma línea de gol. El Palma dominaba y buscaba el segundo tanto del partido. El Plásticos dio un paso adelante y cortó la clara inercia favorable a los de casa para entrar en un momento del partido con más alternativas. Los hombres de Guillamón pusieron a prueba en varias ocasiones a un Nico Sarmiento, que resolvió de forma excelente para mantener su puerta a cero. El Palma también tuvo sus oportunidades pero el marcador no se movió en ninguno de los dos sentidos hasta que Paradynski recibió el balón dentro del área, a 15 segundos para el descanso, y batir a Raúl a la media vuelta para poner el 2-0.

El Plásticos Romero necesitaba voltear la situación para tener opciones de clasificarse para el play off por el título y, tras el paso por los vestuarios, dio un nuevo paso hacia adelante. Los cartageneristas incomodaron en dos ocasiones a Sarmiento en poco más de un minuto de juego sin éxito. El Palma aumentó su presión defensiva para poner en apuros a los de Guillamón e igualar las fuerzas tras un momento de sufrimiento.

Subió la línea defensiva el Cartagena y fruto de ello disfrutó de varios contraataques que obligaron a Nico Sarmiento a emplearse a fondo para evitar el tanto. Eso también creó espacios a un Palma Futsal que lo aprovecharía para organizar un contraataque de dos jugadores contra el portero. Tomaz y Diego Quintela lo ejecutaban a la perfección con una combinación de pases que acabó definiendo el gallego a portería vacía y dejar el partido encarrilado (3-0).

Guillamón reaccionó al tanto de Quintela alineando portero-jugador a doce minutos para la conclusión del encuentro. Los visitantes sacaron rédito a la estrategia. Nico Sarmiento derribaba a Barón dentro del área y se le castigaba con un penalti que se encargaba de transformar Juanpi a diez minutos para el final (3-1). Los de Guillamón dominaron hasta marcar el segundo a cuatro minutos y medio del final con un tanto de Fernández. El final se presentaba agónico, pero el Palma, sin el lesionado Quintela, resistió.

Las eliminatorias por el título que comenzarán el 12 de mayo presentan los duelos Movistar Inter-Aspil Ribera, Jaén-Osasuna, ElPozo-Palma y Barcelona-Ríos Renovables Zaragoza.