Síguenos en redes sociales:

Primera División

ElPozo cumple ante el Ribera Navarra

Los de Duda se imponen por 3-1 al conjunto navarro y mantienen intactas sus opciones de acabar segundos en liga

ElPozo cumple ante el Ribera Navarra

ElPozo se ha impuesto al Ribera Navarra por 3-1 en un encuentro algo plano y en el que los locales se han tirado de efectividad para llevarse un enceuntro que se les pudo complicar en el tramo final. El primer tiempo comenzaba con un tempranero gol de Xuxa tras un saque de esquina lanzado por el brasileño y que tocó en un defensa visitante para despistar al portero y lograr que el balón se alojase en el fondo de las mallas cuando todavía no se había cumplido el primer minuto del choque. Tras el tanto, los pupilos de Duda dieron pausa al duelo, manteniendo el balón y moviendo a su rival con contragolpes rápidos y una buena circulación del cuero. Sin embargo un error de Elías cuando era el último jugador, propició la igualada del Ribera por medio de un tanto de Rubi.

Poco duraría la alegría para el equipo de Pato pues, en la jugada siguiente, Xuxa volvía a perforar la meta visitante. El tanto encajado había espoleado al cuadro murciano, que desplegó entonces sus mejores minutos sobre la pista del Palacio, mostrándose más vertical en sus ataques y derrochando un mayor control del tempo del duelo. Ribera no daba su brazo a torcer y el conjunto navarro daba un paso al frente que encontró la respuesta de Xuxa, quien hizo el tercer gol de ElPozo para firmar un triplete en tan solo catorce minutos.

En el segundo tiempo se olvidaron los goles y ambos equipos, en un duelo que se mostró como ingobernable, mostraron un perfil bastante distinto. Así, mientras los de Pato se desgastaban sobre el parqué y llegaban a la meta contraria sin aire, los locales daban muestras de seguridad defensiva y coleccionaban ocasiones. El choque, que era algo plano, dejó la tensión para los últimos minutos. Sepe salió como portero jugador y Ribera daba un paso al frente en pos de recortar una distancia que, a tenor de lo que se veía sobre la pista, parecía insalvable pues el que de verdad coleccionaba ocasiones de peligro era el cuadro local. Y esa apuesta del cinco para cuatro de Pato quedó en nada con la expulsión de Rubí, que dejó a los suyos con uno menos y que sirvió para que los de la capital del Segura tomaran aire y dejaran correr el tiempo de un partido en el que ElPozo basó su triunfo en un juego efectivo sin adornos -tampoco requería mucho más- y que sirve para lograr un triunfo de vital importancia que vale para restar una de las cuatro finales que quedaban para terminar la liga regular.

Pulsa para ver más contenido para ti