Con la mitad de la temporada ya disputada, el Cartagena sabe hacia dónde tiene que mirar para encontrar a sus rivales más peligrosos por el primer puesto que ahora ostenta, pero sin descuidar las plazas de play-off. Los de Monteagudo lideran el grupo IV con 36 puntos, pero por detrás está al acecho el Extremadura con un solo punto menos gracias a su victoria por 0-4 ante el Betis Deportivo. Los de Almendralejo han cuajado una primera vuelta sobresaliente, sobre todo en su propio estadio, donde han conseguido 23 puntos de 30 posibles.

En el tercer y el cuarto puesto ocupan plazas de play-off el Marbella y el UCAM Murcia. El conjunto de la Costa del Sol es el único de la zona alta que ha ganado al Cartagena en esta primera vuelta. Por su parte, los pupilos de Lluís Planagumà han recobrado sensaciones en estas últimas jornadas, y vuelven a ser un candidato fiable para el ascenso.

A pesar de que la igualdad fue la nota dominante durante estas diecinueve primeras jornadas, por fin se ha abierto una pequeña brecha en la zona alta. Sin embargo, cualquiera de los doce o trece primeros tiene opciones de reengancharse a la pelea por el play-off con una buena racha.

Real Murcia, Melilla, Granada B, Recreativo o Mérida son rivales a los que el Cartagena no debe perder nunca de vista. Si algo ha aprendido Monteagudo desde que entrena a los albinegros, es que en cualquier momento se puede pasar de ser líder de grupo a peligrar la plaza para la fase de ascenso, y viceversa.