Es la vuelta de una eliminatoria de Copa del Rey ya sentenciada, pero no es un partido más para la parroquia del Sánchez Pizjuán. El Sevilla jugará su primer partido ante la afición después de que el martes pasado, tras un partido épico ante el Liverpool en Champions, se conociera que Eduardo Berizzo, el técnico sevillista, sufre un cáncer de próstata. Tras una semana absolutamente dramática para la entidad de Nervión, el entrenador argentino dejó su puesto el lunes para luchar por superar su enfermadad, y ayer pasó por el quirófano. Mientras tanto, Ernesto Marcucci, que hasta ahora era el segundo entrenador, ha tomado las riendas del equipo, y debutará en el cargo ante el Cartagena.

Los futbolistas conocieron esa noticia en el descanso del partido ante el conjunto red, cuando perdían por un resultado de 0-3. Con la emoción de los jugadores a flor de piel y la afición llevando en volandas al equipo, el Sevilla reaccionó y empató ese partido a tres con un gol en el último minuto de descuento del argentino Guido Pizarro.

Durante toda la semana, Berizzo no dejó de recibir muestras de apoyo de todo el fútbol español. El sábado, los sevillistas remontaron también en su visita al Estadio de La Cerámica, donde vencieron por 2-3 al Villarreal. El submarino amarillo se había adelantado en la primera parte con un tanto de Bakambu, y amplió su renta en la segunda mitad con otro gol de Carlos Bacca. Sin embargo, el conjunto hispalense protagonizó otra remontada sensacional. El francés Lenglet recortó distancias partido rápidamente, Franco Vázquez marcó el gol del empate, y Éver Banega, de penalti, el de la victoria.

Sin Lenglet ni N'Zonzi

Sin Lenglet ni N'ZonziRespecto al último partido de liga, tan solo el central Lenglet, el mediocentro Steven N'Zonzi y el mediapunta Franco Vázquez se caen de la primera convocatoria de Ernesto Marcucci. Los de Nervión tienen también una amplia nómina de lesionados, sobre todo en la línea defensiva: Carriço, Nico Pareja, Kjaer y Escudero.

El resto de las estrellas del Sevilla sí entran en la lista para enfrentarse al Cartagena: Banega, Nolito, Ben Yedder, Muriel, Correa, Sergio Rico, Jesús Navas, etc. La principal novedad es la inclusión del canterano Borja Lasso, que ya jugó de inicio en el Cartagonova.